Psiquiatras online Servicios

Psicólogo online


Estrés, ansiedad o depresión son seguramente los primeros términos que se te vienen a la cabeza cuando piensas en psicoterapia. Y no te equivocas, son algunos de los problemas que atiende con más frecuencia la Psicología. Pero un psicólogo online es mucho más. La cercanía, la privacidad y accesibilidad que ofrece este servicio permite un apoyo psicológico, continuado o puntual, con el que afrontar tu día a día. No solo hablamos de terapias, hablamos de bienestar emocional.


Un psicólogo está para solucionar problemas, no para ocasionarlos. Tomar la decisión de acudir a nuestra consulta no debería suponerte la menor pérdida de tiempo o esfuerzo. En ese sentido, internet se ha convertido en nuestra mejor aliada común, la tuya y la de nuestro equipo. Es una oportunidad inmejorable para conocernos, que nos permite trasladarte toda la información que necesites para tomar tus decisiones.


Con este propósito, nace Psiquiatrasonline.es. Nuestra intención, convertirnos en tu web de referencia en todo los que se refiere a salud mental, por supuesto. Pero, también, ser ese espacio de encuentro en el que te sientas libre para plantearnos cualquier asunto que te inquiete o, simplemente, para compartir con nuestros profesionales tu desasosiego, miedos e incertidumbres. ¡Una llamada de teléfono o un mensaje es lo único que te pedimos para comenzar esta relación!

Un psicólogo online para superar tus obstáculos


Con la salud mental ocurre lo mismo que con el umbral del dolor físico: cada individuo tiene unos niveles de preocupación o incertidumbre a partir de los cuáles se siente paralizado. Lo que para alguien es una anécdota, para otro es un obstáculo insalvable. Este es uno de los principios en los que basamos nuestro concepto de psicólogo online, el de ayudar a cada persona de forma exclusiva y sin condicionantes generales. Nuestra formación y experiencia nos dota de instrumentos que podemos utilizar, pero eres tú quién determina el camino que vamos a tomar en nuestras sesiones.


Es evidente que, como psicólogos, partimos de términos comunes en los que todos los profesionales desarrollamos nuestra disciplina. Las terapias, las enfermedades mentales o los trastornos afectivos, de comportamiento o personalidad son las piezas del puzle que tenemos que encajar a partir de nuestro diálogo contigo. Son marcos de actuación que nos proporcionan ideas o nos permiten orientar los tratamientos, desde la seguridad de ofrecerte el más eficaz de los planteamientos.


Sin embargo, la idea es que no veas a nuestro psicólogo online como un profesional que te analiza desde la distancia, que disecciona fríamente tu vida y tu forma de sentir o pensar, para acabar firmando la "sentencia" de una terapia o un tratamiento al que debes someterte, como quien debe seguir una aburrida y rigurosa dieta para adelgazar. Nuestra proposición solo tiene sentido si conseguimos que te sientas implicado y protagonista activo de tu recuperación.

No tratamos pacientes, compartimos proyectos vitales


Queremos proponerte una relación distinta, alejada de formalismos, y en la que no te sientas encorsetado. Esta innovadora idea sobre lo que es un psicólogo online nos la habéis dado vosotros, todas las personas con las que hemos compartido experiencias en nuestras consultas desde que iniciamos nuestras carreras profesionales. Conocer personas tan diversas, con problemas o aspiraciones tan distintas, ha sido nuestra mayor inspiración.


En cada cita, con cada encuentro, hemos constatado que la empatía y el respeto son las terapias más eficaces. Sin duda, es el caldo de cultivo perfecto para que el tratamiento de tu trastorno o problema funcione antes y de forma más profunda.

Nuestra prioridad es, sin duda, que dejes de pasarlo mal. Nadie debe resignarse ante la depresión, ni pensar que su vida debe estar siempre limitada por sus fobias. Tampoco es inevitable que no puedas optar a un ascenso en tu trabajo porque tu baja autoestima no te permite estar seguro de tus capacidades. Y, desde luego, vivir en un estado constante de ansiedad, que te impide disfrutar de ti mismo y de todo lo que te rodea, no es la idea que vamos a transmitirte de bienestar.


Pero nuestro psicólogo online también pretende hacerse eco de tus ilusiones, compartir tus avances y ayudarte a desarrollar habilidades sociales o emocionales para que encamines tu historia personal hacia donde tú decidas. Orientarte para que saques todo el partido a tus posibilidades profesionales, o para reforzar tu autoestima. Sin olvidar que un psicólogo online puede abrirte otra perspectiva de cómo enfocar tu relación de pareja, en la que el respeto y la individualidad tengan tanto peso como el deseo de compartir tu vida.

Tú eliges hasta dónde llega el psicólogo online


La gran ventaja de que las sesiones se desarrollen en esta modalidad de psicólogo online es que la frecuencia y continuidad están mucho más en tus manos que nunca. Sin las limitaciones de tener que trasladarse, y con una amplitud horaria mayor, no tenemos que programar nuestros encuentros con la rigidez y antelación que implica una consulta presencial. Si hay una fórmula que se adapta a tus prioridades, en la que tienes todas las opciones y puedes decidir con absoluta independencia es esta.


Porque, solo tenéis que poneros de acuerdo tu psicólogo online y tú. Son muchos detalles los que se simplifican. No hace falta tener en cuenta la jornada laboral de la persona que atiende a los pacientes en la recepción de la clínica, por ejemplo. O esperar a que el edificio en el que se ubica la consulta se abra a una hora determinada. Basta con que nos avises con un mínimo de tiempo, para que ajustemos nuestras agendas.


Esta posibilidad, que parece tan insignificante, puede tener unas consecuencias trascendentales en tu terapia. Si necesitas a tu psicólogo online de una forma más continua durante unas semanas, es más fácil poder atenderte. Y, por el contrario, si quieres espaciar los encuentros en un momento determinado del tratamiento, tampoco hay problema. Sobre todo, puedes hacerlo con la tranquilidad de que volveremos a vernos en cuanto nos lo pidas. ¡Una relación abierta y flexible en la que siempre el ritmo lo marcas tú!

Precios


Sesión de psiquiatría (1h aprox.)

120 €

Sesión de psicología (1h aprox.)

70 €

* Para mantener la calidad del servicio, éstos son de carácter privado, por lo que no formamos parte del cuadro médico de los seguros de salud.